THE GLOBAL COLLEGE
FOR FUTURE LEADERS
Somos un “Colegio del Mundo IB” con modelo educativo constructivista, bilingüe y con aprendizaje basado en la indagación, exploración y experimentación como pilares del conocimiento experiencial.
NIC Model United Nations
En NIC (Noordwijk International College) llevamos a cabo un modelo de simulación de las Naciones Unidas. En este importante evento, nuestros alumnos de 5° a 9° participan en debates de temas de relevancia mundial. Este evento está orientado a desarrollar las habilidades de liderazgo, comunicación y negociación en los alumnos a la vez que se sensibilizan sobre la toma de decisiones de temas medulares como Derechos Humanos, la paz, la eficiente repartición de recursos y el cuidado del planeta. Los alumnos indagan sobre dichos temas y hacen propuestas de solución creativas y colaborativas. La experiencia NICMUN prepara a nuestros alumnos con incontables herramientas y habilidades para el futuro.
Semana Internacional NIC
La Semana Internacional NIC(Noordwijk International College), evento en dónde los alumnos exploran distintos temas relacionados a culturas y naciones distintas a México.
Exploran los distintos puntos de vista, aportaciones, celebraciones y riqueza de todo el mundo; a través de distintas experiencias educativas los alumnos conectan estos nuevos aprendizajes con la cultura y experiencia de México a la vez que van trabajando el atributo de mentalidad abierta, ganan riqueza cultural y conocimientos variados que trascienden al currículo.
STEAM Fair
De manera anual nuestros alumnos de primaria y secundaria viven el STEAM FAIR. Ésta es una oportunidad para que los alumnos apliquen el método científico en la realización de una indagación independiente y puedan así explorar mediante la observación y la experimentación.
La indagación científica fomenta el pensamiento crítico y creativo sobre la investigación y el diseño, así como la identificación de supuestos y explicaciones alternativas.
Nuestra S.T.E.A.M. FAIR busca que los alumnos desarrollen una mente científica buscando la mejor integración entre las disciplinas de ciencias (Science), Tecnología (Technology), Ingeniería (Engeneering), Artes (Arts) y Matemáticas (Math).
Exposición del PEP
En el último año del programa, los alumnos de 5to preparan una Unidad de Indagación a manera de proyecto final que refleje cómo los alumnos han adquirido conocimientos y habilidades que serán necesarias en su vida académica posterior.
La unidad está basada al 100% en los intereses e inquietudes de los alumnos, sus propuestas de solución para problemáticas locales o globales que llamen su atención y su conciencia. Es un proyecto educativo ambicioso en el que los alumnos y la comunidad entera participan de manera creativa y colaborativa
Proyecto personal
Como parte de la implementación del PAI (Programa de Años Intermedios) en nuestro colegio, los alumnos de 10° elaboran un trabajo anual denominado: Proyecto Comunitario. El PAI hace hincapié en el desafío intelectual y reta a los alumnos a establecer conexiones entre sus estudios y la vida real; implica una indagación profunda y constante que lleva al servicio como acción en la comunidad.
Los alumnos trabajan en detectar problemáticas de su comunidad y elaboran un plan de acción correctivo que tenga un impacto positivo. Se pretende que desarrollen propuestas creativas, incluyentes e integradoras a la vez que desarrollan capacidades académicas y profesionales que los destacan entre estudiantes de su misma edad con otros modelos educativos